Víctor Sapar, maquillador oficial de la casa Dior

28 Oct

víctor Sapar

Antes de trabajar como maquillista con la división de belleza de la prestigiosa cada de moda Christian Dior, Víctor Sapar trabajó como modelo para Giorgio Armani. Viajó por todo el mundo, lució antes que nadie las piezas de ropa más exclusivas de la temporada y cada vez que subía a la pasarela era admirado por su trabajo. Sin embargo, al joven le gustaba ese trabajo que se hacía tras bastidores, esa forma de embellecer el rostro combinando colores.

Por eso, hace 29 años, este hombre natural de Israel y quien había vivido muchos años en París dio el salto y con qué mejor compañía para mejorar que con Dior, pensaba.

Escogí ser maquillador porque siempre me ha gustado el arte y la mezcla de colores. Me gusta ver el antes y el después porque es un reto para mi. En la vida me gustan los retos, no me gustan las cosas fáciles. Yo tengo clientes de 25 años y le pregunto por qué regresan y me dicen que porque tienen confianza en mi y eso es un reto”, comenta.

Para Sapar, la clave para mantenerse con éxito en un mercado tan competitivo y con una compañía tan importante es la excelencia. Hay que hacer las cosas bien o no se hacen, es su credo.

“Es como hacer el amor, imagínate entrar a la cama y decirle al marido, lo siento mi amor hoy estoy al 50%”, comenta de manera jocosa.

El experto señala que con el paso del tiempo el maquillaje se ha vuelto más fácil de hacer en casa. Las mujeres ahora tienen muchas más opciones en colores, texturas y fórmulas para verse bien siempre. Ya no hay excusas.

Esta temporada el maquillaje es más natural.

“Tonos ‘nude’ y texturas mate que te hacen lucir bien, no importa del color que te vistas”, añade.

Para el día, el estilo debe ser más joven, lo que se logra con menos maquillaje. Mientras que para la noche, el ‘look’ es más dramático y vistoso con sombras oscuras y un ojo bien delineado.

“Delinear el ojo con un tono marrón hace que la mirada luzca más sutil y expresiva, contrario al negro que hace que las facciones se vean más duras”, recomienda.

Responder

