Un estudio reveló que el 66% de las mujeres usan cosméticos vencidos

16 Nov

maquillaje vencido

Un estudio reveló que la mayoría de las consultadas no sabía que tenían una fecha de caducidad. Emplearlos fuera de término puede causar irritaciones y alergias en la piel.

Usar un producto deteriorado puede producir irritaciones a la piel o reacciones más importantes en piel dañada o sensible. Sin embargo, son muchas las mujeres que admiten que no tienen idea de cuál es la fecha de vencimiento de artículos de maquillaje y cosmética y los siguen manteniendo “durante años”.

Y también confesaron, a que, aunque los productos empiecen a oler de manera extraña o a cambiar el color, los continúan usándo. También hay otras que piensan que este tipo de productos no tienen fecha de vencimiento.

El diario británico Daily Express publicó una encuesta realizada por Opinium Research a 3813 consumidoras acerca de cuánto saben y respetan las fechas de expiración de los cosméticos.

Según el estudio, un 33% de las compradoras de cosméticos miran las fechas pero no necesariamente las siguen, el 49% no miran el “usar antes de” (el símbolo del tarrito abierto) después de abrir los productos y el 66% admite que sigue usando los cosméticos después de la fecha de caducidad, a pesar de los posibles riesgos para la salud.

Por ejemplo, la máscara de pestañas dura (una vez abierta) entre cuatro y seis meses; las sombras y los rubores entre 18 y 24 meses y los delineadores en lápiz, 18 meses.

El lápiz de labios o brillo puede durar entre uno y dos años y un perfume hasta 3.

Chris Flower, médico de la Asociación de Cosmética y Perfumería, afirma que son los mismos consumidores la principal fuente de posible contaminación de los productos.

“Las bacterias siempre están presentes tanto en nuestra piel y pelo como en el aire y en las cosas que tocamos todos los días. Pese a que estos microorganismos no son dañinos, pueden arruinar los productos lo que lleva a irritaciones en la piel e infecciones”.

Es importante que si el consumidor nota que un producto cambió su apariencia o huele raro, lo deseche inmediatamente.

maquillaje roto

Una respuesta to “Un estudio reveló que el 66% de las mujeres usan cosméticos vencidos”

  1. vanesa noviembre 17, 2010 a 12:06 am #

    Uyyy, es verdad, nunca me fije las fechas de vencimiento de algunos cosmeticos, si de las bases, correctores y cremas, pero por lo gral., no miro en delineadores, sombras, labiales y mascaras… Y a decir verdad desde hace un tiempo ya traen bien visibles las fechas… Yo aconsejo que si no tiene fechas no los compren… Las complicaciones en la piel son terribles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: