El cubano Junior Cedeño, maquillador oficial de la casa Dior

22 Ene

Junior Cedeño

Junior Cedeño de ascendencia siciliana y española y nacido en Cuba, es licenciado en Bellas Artes. Afirma que entró en el mundo de la moda “por casualidad” y que no se arrepiente en absoluto. “Un gran amigo me dijo: si empiezas a pintar caras puedes ser un genio. Yo no me lo creí, pero empecé un curso con Kevyn Aucoin (conocido maquillador y fotógrafo de moda) y aquí estoy. Llevo ocho años en la casa Dior y ya he pasado antes por otras como Dolce & Gabbana o Gucci”.


Sus manos han maquillado a muchas mujeres, desde Charlize Theron hasta Mónica Belucci, Sharon Stone o Penélope Cruz. Y dice que no tiene una favorita. “No me caso con ninguna, me gustan todas. E incluso, creo que agradece más mi trabajo una señora que no es conocida más que en su casa que una gran actriz o una gran modelo”.

Junior Cedeño

Para Junior, “la belleza no es tratar de ser la portada de una revista, sino encontrar el estilo de cada uno”. Desde esa perspectiva, aconseja: “si te gusta el labio rojo y no está de moda, póntelo, pero siempre busca de qué forma hacerlo para que no sea demodé”. ¿Y la fórmula para estar perfecta? “Una mujer no necesita más que una barra de labios, un poco de colorete y máscara de pestañas, tres productos que nunca deben faltar en el bolso”, defiende, ampliando las necesidades cuando habla del tocador: “ahí ya no me limito, hay que tener de todo, incluso de los  que no se utilizan, pero ahí están: cremas, mascarillas, sérum… Todo, no hay límites”.

Para este verano, Junior, a través de Dior, recomienda “un maquillaje ultranatural, donde lo más importante es la protección solar para evitar manchas y el envejecimiento prematuro”, asegura. Respecto a los colores apuesta por los “azules turquesa, platas, smoking eyes …” y añade que Dior no se estanca en una sola gama, sino que prefiere mantener abierta “toda la paleta” para permitir que “cada mujer descubra cuáles son los colores más apropiados para ella”.

Para Junior no hay ningún patrón de belleza. “Cualquier cosa le puede sentar bien a cualquier mujer. Para acertar, yo solo sigo mi instinto como amante de la belleza y a partir de ahí, mucha sofisticación y mucha naturalidad. Intento expresar lo que para mí es el color y la vida, porque mis maquillajes son pequeñas obras de arte. Es mi trabajo y no no lo cambiaría por nada”.

6 comentarios to “El cubano Junior Cedeño, maquillador oficial de la casa Dior”

  1. vanesa enero 23, 2011 a 11:59 am #

    Envidiable su labor y buen mozo!

  2. sandra mayo 12, 2011 a 9:12 pm #

    Me llamó la atención este artículo, busqué sobre Junior y encontré su web. Solamente digo que impresionante. Os la paso para que la deis un vistazo.
    http://www.juniorcedeno.com

  3. Gilberto julio 28, 2011 a 6:37 am #

    Soy diseñador de modas de Cuba, aunque llevo aquí varios años, no me sorprende las maravillas de Junios, puesto que desde siempre estubo claro lo que hacía con sus manos; que nació para esto!!!!! aunque tambien fue un magnífico modelo…Que Dios bendiga sus manos…Impresionante.

  4. Igor julio 8, 2012 a 9:26 pm #

    hola , soy Igor ,amigo de tu papi encontré esta pagina porque el me la recomendó, ahora mismo lo tengo a mi lado. Un saludo y te dejo mis señas. igoralmeida717@yahoo.es y estoy en el facebook como
    igor diaz

  5. givenchy marzo 10, 2013 a 2:39 am #

    es canario y con mucha honra.de cubano nada

  6. dominique abril 2, 2013 a 1:20 pm #

    Hola,
    No se si se acuerdara?Estuvimos en un evento de Rabat en valencia.Le deje una tarjeta mia para lo que necesitaria.Tendria facebook personal?
    El mio es dominique mail photographer
    En mi nueva pagina web saldra una foto de la session en Rabat.
    Espero que colaboremos en un shooting photo un dia.
    Un saludo

Responder

