Beatriz Cisneros una Mexicana dentro de la Elite de Mac Cosmetics

30 Ene

Beatriz Cisneros

Desde que era muy pequeña, Beatriz Cisneros supo que su vida estaría ligada al maquillaje y al mundo de la moda; sentía pasión por los colores y las texturas y, para su fortuna, su mamá supo identificar su vocación y le ayudó a canalizarla a través de cursos de pintura y artes plásticas que le ayudaron a adquirir los primeros conocimientos al respecto.

Hoy es Senior Artist de MAC Cosmetics, es decir, está dentro del grupo de maquillistas de élite de la firma, siendo la única mexicana, lo que significa poder asistir a los desfiles de las grandes capitales de la moda para embellecer los rostros de las modelos más famosas del mundo.

Bety recuerda que la primera top que le tocó maquillar fue Carmen Kass, en Nueva York, hace más de 10 años. A partir de entonces, la lista de modelos y celebridades con quienes ha trabajado no ha dejado de crecer: Alek Wek, Lily Cole, Lara Stone, Agyness Deyn, Jessica Stamp y Heather Marks son sólo algunos de los nombres.

“Cuando era adolescente, agarraba los cosméticos de mi mamá para maquillarme a mí y a mis compañeras de la escuela; llegó un momento en que las mamás de mis amigas me invitaban a su casa para maquillarlas también”, recuerda divertida, al tiempo que nos contaba que estaba preparando maletas para viajar al día siguiente a la Semana de la Moda de São Paulo.

“Siempre me gustó la idea estar involucrada en el mundo de la moda; cuando era niña, abría las revistas y si consideraba que a la modelo de alguna fotografía le hacía falta un poco de maquillaje, la coloreaba o le dibujaba más pestañas.

“Cuando tenía como 19 años de edad y convencida de que no quería hacer otra cosa en la vida que maquillar, porque incluso algunas personas ya me pagaban por este trabajo, investigué sobre las escuelas en las que podría perfeccionarme y aprender más. Encontré una en Canadá, la Complections International Academy, que llenaba mis expectativas y me fui a estudiar. Estuve ahí alrededor de año y medio”.

Durante ese tiempo aprendió a realizar maquillaje para cine, teatro y de efectos especiales con lo cual se abrió su panorama y supo hacía dónde quería dirigirse.

Beatriz Cisneros

Vocación por embellecer

“Decidí que lo fashion era lo que más me gustaba, porque comprendía pasarelas y editoriales; además, porque implicaba hacer propuestas para embellecer. Una de las cosas que recuerdo con más cariño es que quedé nominada como Mejor Maquillista Fashion en un concurso que se hace entre las escuelas de Canadá, lo cual me motivó muchísimo”.

A su regreso a México, se reincorporó a MAC Cosmetics, donde ya había trabajado tiempo atrás como freelance; comenzó a hacer foto fija para algunas revistas y a participar en los desfiles nacionales. Hace cinco años se convirtió en Senior Artist para México y Latinoamérica, una de sus primeras pruebas fue asistir a la fashion week de Nueva York, donde aprendió a trabajar con la presión que implica un evento así.

“Mi primera pasarela fue la de Esteban Cortázar; desde luego, estaba nerviosa, pero también emocionada, porque pude ver en los pasillos a las modelos que veía en las revistas”.

Anteriormente, sólo invitaban a Bety a una semana de la moda internacional al año; en cambio, ahora asiste dos temporadas a diferentes capitales. Este año estará en los desfiles de São Paulo (del 26 de enero al 3 de febrero), Milán (21 de febrero al 1 de marzo) y, finalmente, París (del 1 al 9 de marzo).

“Cada pasarela en la que he trabajado la recuerdo con cariño, porque me ha servido para consolidarme, pero, sin duda, unas de las más especiales ha sido la de Alexander McQueen, en París, hace unos tres años, porque pude comprobar su genialidad, era una persona perfeccionista, que cuidaba cada detalle y que lo hizo ser una de las personalidades más influyentes en el la industria de la moda”.

Respecto a las modelos y celebridades, señala que cada una tiene lo suyo y de todas ha aprendido, aunque con las maniquíes puede proponer y hacer locuras; en cambio, las famosas tienen muy definido su estilo y no es fácil cambiarlo.

Beatriz Cisneros

5 comentarios to “Beatriz Cisneros una Mexicana dentro de la Elite de Mac Cosmetics”

  1. vanesa enero 31, 2011 a 11:00 am #

    Que envidiable!!!

  2. Gabariela Beltran mayo 13, 2011 a 3:50 pm #

    Me podrían dar el mail de Beatriz.?
    Gracias

  3. Claudia marzo 20, 2012 a 12:42 pm #

    hOLA , BUEN DIA , ME INTERESA MUCHO SABER , DONDE PODRIA CONTACTAR A BEATRIZ , PUES ME URGE PLATICAR CON ELLA …..MI correo electronico es claudiarincon@hotmail.com es muy importante para mi, se los agradezco ..saludos desde Xalapa,Ver.

  4. Karina Martinez mayo 7, 2013 a 4:49 pm #

    No sabes,me encanta leer biografias como la tuya porque son mis ejemplo a seguir, alcanzar mis sueños de ser una gran maquillista porque amo mi carrera..felicidades

  5. Karina Martinez mayo 7, 2013 a 4:52 pm #

    Beatriz porfavor mandame tu correo me encantaria platicar contigo.. kari100026@hotmail.com

Responder

