Entrevista a Anastassia Sfeir, una de las Maquilladoras Estrella de Youtube

31 Ene

Anastassia Sfeir

Anastassia Sfeir es una de las mas recientes estrellas del maquillaje de Youtube.

Anastassia reside en Ciudad de México pero nació en Santiago de Chile. Es Escritora, Compositora y Cantante, Modelo, Empresaria y Maquilladora Profesional.  Su canal de Youtube tiene mas de  9400 suscriptores y desde que subió sus videos en el año 2009 tiene mas de 2 millones de reproducciones.

Con mucho gusto accedio a esta entrevista exclusiva para ESTUDIO MAKEUP ANDREA CORREA


1-¿Como y Cuándo comenzaste tu carrera como maquilladora??

Yo creo que como cualquier niña comencé jugando a maquillarme con las pinturas de mamá, y luego se me hizo un vicio. No despegaba mis ojos de los labiales, de las sombras, me fijaba mucho como se maquillaban las mujeres mayores y aprendía nada más de verlas.

2-¿Encuentras algún recuerdo de tu infancia, donde ya te vislumbraras en este camino?

Sabes, lo que tú has visto en mi, maquillar, escribir, cantar, es lo que he hecho toda mi vida. Nunca me he imaginado haciendo otra cosa, creo que nací con ciertas habilidades que he desarrollado durante toda una vida.

3-¿Que es lo que mas disfrutas de esta profesión? ¿Qué es lo que más te sorprende?

Lo que más disfruto es el contacto con la gente. Cuando estoy en mi Estudio siento como si estuviera con un grupo de amigas, es divertido. Lo que más me sorprende es que nunca me aburro, claro que hay días largos y más agitados, pero siempre hago mi trabajo con una sonrisa en los labios.

4-¿Cual es tu rutina al Maquillar, por dónde empieza? y como acabas?

Si hago todo, desde preparación de la piel, aplicación del primer, y me detengo muchísimo con los correctores, highlighters, profundidades, todo lo que es la armonía del rostro. Luego viene la decoración, las cejas, las sombras, los labiales y el rubor. Acabo con el rubor para que dure más tiempo.

5-¿Cual es tu marca de cosméticos favorita?

¡La mía! Tengo mi linea propia de maquillajes de venta en mi Estudio, me encanta cada producto. Las bases de maquillaje contienen antioxidantes y coenzima Q10, el primer es un verdadero manjar para la piel. Todos los productos tienen gran calidad además de que no pesan en el rostro.
6-¿Cual es tu cosmético favorito y el que más usas?

El maquillaje mineral, el rimel y el brillo en los labios. Lo uso casi diario.

7-¿Qué consejo le darías a un/a joven que quiere seguir tus pasos en esta profesión?

Oh, bueno. Tiene que ser testaruda, seguir su camino, creer en ella y nunca perder la fe. Si una puerta se cierra… es que se abrirá una ventana mucho más grande.

8-¿Qué consejos le daría a todos los maquilladores que ya estamos en la actividad?

Basicamente lo mismo, que sigan y sean fieles a su linea de maquillaje, a su estilo, que amen su trabajo y que siempre disfruten lo que hacen. Cuando se deja de hacer con cariño y entrega, los resultados no serán los mismos.

9-¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no estás de acuerdo?

Basicamente creo que el maquillaje es libertad y refleja nuestra personalidad. Sin embargo no estoy de acuerdo que para la noche el maquillaje deba de ser muy cargado. No existe nada más sexy que una chica en un vestido entallado y un rostro maquillado au natural.

10-¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?

En sus necesidades, su personalidad y estilo. Básicamente conversar con la clienta y averiguar lo que ella espera del maquillaje, sin embargo siempre sería sincera. Por ejemplo, no le recomendaría a una señora muy mayor un ojo ahumado en negro.

11-En cuestiones de maquillaje, ¿qué hacen las mujeres.. que No deberían hacer?

Exagerar demasiado el maquillaje. Nunca deben dormirse con maquillaje, jamás!!! Cuidado si cargan ojos y labios al mismo tiempo, debemos elegir endonde llevaremos la fuerza. Y antes que nada recordemos que el maquillaje es un accesorio más, no un arma de destrucción.

12-¿Cuales son tus colores favoritos para maquillar?

Me gustan los marrones y los efectos luminosos. Creo que le lucen casi a todas las mujeres.

13-¿Esperabas tener tanto éxito con tus videos?

¡Ay, no! Comencé por mis hijos, ellos me animaron. Recuerdo que subi mi primer video,  y luego nos fuimos al cine. Cuando regresé a casa tenía más de 300 vistas y 13 subscriptres y varios comentarios. Mis niños estaban sorprendidos, les pregunté si eso era bueno y me dijeron que para un primer video era buenisimo. La cosa no cesó, ese video hoy en día tiene 100 mil o más visitas. Y así, de pronto comenzaron los honores otorgados por youtube, mi canal estaba casi en todos los foros y blogs, y a los seis meses youtube me convirtió en PARTNER. Fue toda una sorpresa.

14-¿Que es lo que sientes al recibís tanto cariño de tus seguidoras?

Mis seguidores son mi motor, mi sonrisa, mis ganas de continuar regalándoles tips de belleza, maquillajes y reflexiones. Vamos de la mano, me importan mucho, demasiado. Si ellos estan bien, yo estoy bien. Si me entero que alguno anda mal, me preocupo bastante. He otorgado algunas becas en mi estudio y he tenido el honor de conocer a varios de mis seguidores personalmente.. Contesto todas las consultas privadas personalmente y siempre recuerdo quienes son. Si mi canal ha puesto un granito de sal en sus vidas, todo ha valido la pena. Créeme que el sentimiento es mutuo.

15-¿Cuál es ese gran sueño profesional que todavía no se ha cumplido?

Sabes, lo que tengo es lo que quiero. Tal como es. Mis libros, mi musica y mi canal de youtube. ¿Adónde puede llegar todo esto? Eso se lo dejo a Dios, yo solamente sigo adelante con un gran sentimiento de GRATITUD ante la vida.

 

Anastassia Sfeir

www.anastassiasfeir.com

http://www.youtube.com/user/cursosdemaquillaje

 

 

18 comentarios to “Entrevista a Anastassia Sfeir, una de las Maquilladoras Estrella de Youtube”

  1. vanesa enero 31, 2011 a 3:38 pm #

    Felicitaciones!!!!

  2. paula febrero 1, 2011 a 12:22 am #

    me gusto mucho la entrevista y como lo dices……..felicidades por ser lo que eres…..@!

  3. Clara febrero 1, 2011 a 2:23 am #

    Anastassia es un angel, ademas de gran maquillista, bella por dentro y por fuera gracias por esta entrevista graciaaaas

  4. gloria febrero 4, 2011 a 5:13 pm #

    anastasia eres la mejor no sabes la paz que me dan tus reflexiones y tus tips de belleza rokean, me gustaria una 2nda entrevista con anastassia pero ahora que nos digan mas de ella, de su vida personal, su familia, de sus reflexiones, me quede con ganitas de mas gracias

  5. liliana febrero 22, 2011 a 9:04 pm #

    fantástica como siempre, me encanta!

  6. adelaida junio 28, 2011 a 7:54 pm #

    Anastasia
    me encanta los tips de belleza, me parece una persona maravillosa, y te confieso que soy una fiel seguidora de tu canal.felicitaciones y que Dios te bendiga

  7. alba (hatsumomo) enero 21, 2012 a 7:52 pm #

    anastassia sfeir toda una leyenda en mi vida personalmente puedo decir que aunque no tengo el gusto de conocerla fisicamente ,esperitualmente es mi alma gemela y mi mejor amiga en todo el cosmos mi vida definitivamente tiene un antes y un despues de anastassia es algo que solo alguien tan bello como ella logra la amo con toda mi alma.

  8. felipec julio 25, 2012 a 4:21 pm #

    anastasia hola me encanta tu pagina sabes que llegaste en un momento donde en realidad sin conocerte me hacias falta te veo a diario y me siento tan contenta cuando logro oir tu entusiasmo mas aun al seguirte con todas esas facetas en las que te desempenas amo tus paginas felicidades y sigue animandonos a todas esas amas de casa que hacia tiempo se olvidaron que existian y que por algun proposito estamos aqui

  9. Helenatroya agosto 22, 2013 a 11:18 am #

    Me encanta Anastassia, simpática, amable, amorosa y muy creativa!!!

  10. Emma Corporan agosto 25, 2013 a 2:52 am #

    Anastassia muchas gracia por enseñar tantas cosa hermosaa, que dios te bendiga y mil.besos y bendiciones.

  11. paola septiembre 9, 2013 a 10:00 pm #

    Hola me encantan tus vídeos.

  12. Carmen septiembre 14, 2013 a 6:55 pm #

    Hola Anastassia, me siento muy bien al ver y leer tus consejos, sigue enfocandote en ayudar a tantas personas que no pueden ir a un Spa o salones de maquillaje para aprender trucos de como lucir y sacar un mejor partido a su belleza natural.

  13. Carmen septiembre 14, 2013 a 6:56 pm #

    Hola de nuevo, deseo saber donde comprar tus productos . Gracias

  14. susan septiembre 15, 2013 a 5:49 pm #

    Ella es fabulosa :3

  15. Karla septiembre 21, 2013 a 5:54 pm #

    Me encanta Anastassia, ademas de super talentosa es una mujer bella por dentro y por fuera.

  16. hilda narvaez enero 25, 2014 a 10:01 pm #

    Hola sabes eres grande y mucho me han ayudado tus comentarios pero de todo manos, ojos, cabellos ,todo quisiera que me dijeras cuantos días , tiempo debo tomar las bolitas de la papaya gracias por todo y agradecer que no te quedes con lo que sabes y lo compartes con todos nosotros gracias.

  17. Creci Endo Di Gital diciembre 7, 2016 a 12:03 pm #

    Para conocer mas de sus novedades Visita http://www.sebella.net/post/actualidad/70/anastassia-sfeir.html

Responder

