Claudia Betancur, la maquilladora colombiana que Triunfa en Hollywood

19 Feb

Claudia Betancur

Claudia Betancur nació en Medellín, pero ahora se la pasa entre Miami y Los Ángeles, asediada por celebridades como JLo, Paulina Rubio e incluso la ‘sex symbol’ Kym Kardashiam. Todas quieren pasar por las manos de esta artista del maquillaje antes de pararse frente a una cámara.

El sueño de Claudia comenzó en la sala de su casa, en Medellín, cuando, al lado de su hermano, decidió colgar varias bolsas de plástico negro para simular un estudio y tomarse unas fotos. Sus amigas, al ver el resultado, querían no solo ser fotografiadas, sino ser maquilladas por ella.

Así fueron sus primeros años. Se movía en micro con telones, luces y una caja de maquillaje de bajo costo para tomarles fotos a quienes la llamaban. Poco a poco su trabajo se hizo popular en Medellín. Sin embargo, un buen día, decidió que necesitaba abrirse campo en el mundo y se fue a Miami con 600 dólares en el bolsillo: “Llevaba 15 días en Estados Unidos, cuando me pidieron que maquillara a la hija de Loren Raringer -la dueña de Market América, uno de los sitios web de ventas más grandes del mundo-. Quedó feliz con el trabajo y desde ese día ella se convirtió en mi ángel de la guarda”.

Esa fue la puerta para acceder a estrellas como Jennifer López, Eva Longoria y Kim Kardashiam: “He trabajado, además, con casi todas las estrellas latinas. Incluso hay un DVD en el que yo enseño a maquillar que se vende en Hong Kong, Tokio, Australia y Estados Unidos”.

La fama de Claudia es tanta que hace poco fue una de las conferencistas invitadas a la gran convención de Market América. Betancur habló en español ante 23 mil personas provenientes de todo el mundo, contando su experiencia y hablando de la cantidad de talento oculto que existe en Colombia.

Tips de Claudia

1. Es mejor usar base que polvo. El polvo hace que la piel se vea marchita. Cuando una piel no tiene agua se ve seca y arrugada.

2. No hacer las cejas con una sombra café oscura o negra. Lo recomendable es una sombra café clara, natural y mate. Así las cejas no se van a ver como un bloque negro, se verán con movimiento.

3. Preparar muy bien la piel si se van a pintar los labios muy rojos. La mayoría de los rojos son muy cremosos y se empiezan a regar por las arruguitas del labio y ya no se ve parejo. Lo mejor es no ponerse labiales tan cremosos.

4. Para que los ojos se vean grandes, encresparse mucho las pestañas y poner más mascara solo en las pestañas del centro. Incluso se pueden poner unas pestañas individuales postizas en el centro. Ese truco es buenísimo porque hace ver unos ojos increíblemente grandes.

5. Nunca se delineen los labios con un color oscuro. Si se hace, debe ser todo el labio del mismo color, porque a veces se hacen un marco en la boca y lo rellenan de un color diferente. Eso nunca se puede hacer.

Los secretos mejor guardados de:

JLO: Ella siempre usa un highlight, una sombra beige brillante.Siempre se la aplica en el pómulo, en el hueso, de la cien hacia abajo y encima de la nariz. Eso crea volumen, la nariz se ve mucho más perfilada, el pómulo resalta más y la piel se ve satinada.

Eva Longoria: Le fascinan las pestañas postizas, las pestañas grandísimas y negras.

Paulina Rubio: Siempre tiene una sombra café tirando a violeta que se pone debajo del ojo. Lo hace porque el pigmento de sus ojos es amarillo y al ponerle un color más violeta se ven más claros.

Juanes: Le gusta el look relajado, pero con tendencia retro, muy setentero, que la barbita esté muy marcada.

4 comentarios to “Claudia Betancur, la maquilladora colombiana que Triunfa en Hollywood”

  1. vanesa febrero 19, 2011 a 1:01 pm #

    Que genial!!!!

  2. Yissel noviembre 28, 2013 a 11:54 pm #

    Hola, mi nombre Yissel, quiero proyectarme como maquilladora profesional fuera de mi pais, quisiera saber donde puedo certificarme y poder ver la posibilidad de realizar mi trabajo de manera internacional. .. un gran abrazo desde Venezuela. .

  3. Martha Lucia Becerra abril 6, 2015 a 12:03 am #

    Te admiro

  4. Rosie junio 3, 2015 a 2:27 am #

    Tips para saber maquillarme tengo cara redonda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: