“Una mujer no se hace con un maquillaje”

8 Mar

Hoy es el “Día Internacional de la Mujer”. Para muchos, un día más. Para otros, un día que ni existe en sus calendarios. De hecho, buscan sólo “eliminarlo”, tal como marcan las estadísticas de violación y muerte de este género.

En nuestro país, desde hace ya un tiempo, han ganado lugar en varios ámbitos. De hecho, tenemos una Presidenta, representativa o no, según quien la juzgue, pero mujer. Aun así, se sigue viendo a la mujer como “el sexo débil”. Buscan reemplazarnos de algún modo, pero los hombres bien saben de qué estoy hablando. Saben que nosotras parimos, vivimos y morimos por nuestros hijos.
Hoy se cumple el primer centenario del Día Internacional de la Mujer, luego de varias peleas de igualdad. Ser mujer es difícil, ocupamos lugares impensables en vuestras vidas, desde la que nos trae al mundo por naturaleza, la que es madre de corazón, la que nos espera con una sonrisa cuando nuestros sueños se abaten, la que dio el sí en sacrificio, las que rezan por un país mejor, para vos, para mí, para todos. Ser mujer no es tarea fácil, no es ponerse tacones, unas joyas, o vestidos de alta calidad. Ser mujer es levantarse pensando en qué le podré dejar a mis hijos, y a los que no los son. Que muchos jóvenes buscan al fracaso antes que los encuentre como si no pudieran optar por otro destino. Una mujer no se hace con un maquillaje, la mujer es la que lucha a la par del hombre no sólo por igualdad de valores, sino para saber si lo que se está haciendo, se está haciendo bien.
Tenemos un sexto sentido. Valoremos nuestro alrededor, nuestras hermanas, madres, hijas. Cada mujer que en nuestro camino se cruce y deje una cicatriz para toda la vida, merece ser respetada y nunca, pero nunca lastimada.

¡Feliz Día, mujeres!

 

Escrito por: DANIELA GODOY

Fuente: http://www.clarin.com/opinion/mujer-hace-maquillaje_0_440356123.html

2 respuestas to ““Una mujer no se hace con un maquillaje””

  1. vanesa marzo 8, 2011 a 2:00 pm #

    Arriba las mujeres!!!!!

Deja un comentario