“Avon”, la historia de uno de los grandes de la industria

15 Mar

La empresa Avon Cosmetics, conocida por su famosa venta“puerta a puerta”, fue fundada en Estados Unidos en 1886 por David H. McConnell, quien a los dieciséis años ya vendía libros puerta por puerta.

En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre eran bien recibidos con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un “producto que lo atrapara” bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, y entonces fundó “The California Perfume Company”, en honor de un amigo que había venido de California y había sido el primero en invertir en la empresa.

La compañía prosperó, contrató mujeres para la venta del perfume puerta a puerta ;una tal Sra.  PFE Albee fué la primera “mujer Avon”; y continuó expandiéndose.

McConnell eligió el nombre Avon en 1939 por sus connotaciones de prestigio -admiraba profundamente a Shakespeare- y por el nombre de su pueblo natal, Suffer on the Ramapo, New York, que sugería al famoso “Stratford on Avon”.

Hoy en día, los productos Avon son vendidos en 143 países alrededor del mundo. Las mujeres compraban Avon desde 1886 – 34 años antes de tener en Estados Unidos el derecho al voto.

Desde el comienzo del sueño de un hombre visionario como lo fué David Mc.Connell, hasta el día de hoy, han pasado más de 120 años durante los cuales Avon ha tocado la puerta de millones de hogares de todo el mundo, reinventándose para las nuevas generaciones, aportando a la independencia de la mujer alrededor del mundo y creando lazos de persona a persona.

2 comentarios to ““Avon”, la historia de uno de los grandes de la industria”

  1. Natura marzo 15, 2011 a 11:38 am #

    Hola Andrea Correa,
    ¿Que tal?

    Tu blog ha sido identificado como uno de los blogs más relevantes en el universo joven en el país. Felicidades, es un gran logro.
    En nombre de la empresa Natura estoy presentando el Programa de Jóvenes Talentos Natura 2011 (http://www.jovenstalentosnatura.com/). Es un proceso de selección con ofertas de empleo para los traineers/aprendices y pasantes en varios estados de Brasil y América Latina.

    Elegir una carrera es una decisión muy importante. Y adonde trabajas es una parte fundamental del concepto de éxito y fracaso en la vida de cada uno.
    Con la publicación de las informaciones sobre el proceso de selección de tu blog, decenas de personas que leen todos los días a sus posts, pueden cambiar significativamente sus vidas.

    Es importante recordar que el objetivo no es vender ningún producto ni promover la marca Natura. Nuestro esfuerzo es solamente lo de encontrar a la gente con una filosofía de vida y de trabajo que resulten en un mundo mejor y que serán capacitados para asumir posiciones de creciente responsabilidad dentro de Natura.

    Creemos que algunas de estas personas son parte de tu audiencia.
    Ser un líder de opinión y un agente de transformación de las vidas de miles de personas es un papel que respetamos y valoramos mucho.
    Estamos seguros de que los que leen a respecto del proceso de selección en su blog y que tal vez sean los clasificados a uno de los puestos de trabajo, siempre van a recordar eso.

    De todos modos, ese primer contacto nos pone a disposición siempre que lo necesite. Natura está siempre abierta al diálogo, sugerencias y oportunidades. No dude en contactar siempre que lo desee.

    En secuencia tenemos un resumen de las informaciones:

    Trainee/ Aprendice
    1er paso totalmente en línea. Inscripción: desde el 01 Marzo hasta el 28 Marzo
    Actividades interactivas y colaborativas (comunidad): desde el 28 Marzo hasta el 13 Mayo
    Pruebas en línea: desde el 25 Abril hasta el 16 Mayo
    Paso presencial: desde el 06 Junio hasta el 14 Julio
    http://www.jovenstalentosnatura.com/

    Pasantía
    1er paso totalmente en línea. Inscripción: desde el 01 Marzo hasta el 28 Marzo
    Actividades interactivas y colaborativas (la comunidad): desde el 28 Marzo hasta el 29 Abril
    Pruebas en línea: desde el 11 Abril hasta el 29 Abril
    Paso presencial: desde el 12 Mayo hasta el 14 Mayo

    Muchas gracias,

    Isabela Welter

  2. vanesa marzo 21, 2011 a 3:45 pm #

    Muy buena info!
    Y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: