«Paola Quiroga», una de las maquilladoras Top de Argentina

1 Abr

Paola

La maquilladora nacida en la provincia de San Juan, trabajó en camarines con varios artistas de rango internacional, como el bailarín Iñaki Urlezaga, Susana Giménez,  Ricky Martin y Thalía.

De aquella niña que cortaba pétalos de malvón para ponerle color a las uñas y usaba un carboncito del brasero para delinear sus ojos, en Valle Fértil -San Juan, pasó a ser la mujer que hoy maquilla a las grandes estrellas de la televisión argentina. Se trata de Paola Quiroga. En series de alto rating de Telefe o Canal 13, en la vorágine de las luces, las cámaras y el glamour de las celebridades, esta sanjuanina se mueve como pez en el agua, al punto de convertirse en una de las maquilladoras de Susana Giménez y de varios de sus famosos invitados.

 
Paola nació en San Agustín de Valle Fértil hace 37 años y su tranquila vida de pueblo mutó a la de la gran urbe a los 13 años, cuando su familia se mudó a Buenos Aires. Allí, el destino la puso en los momentos y lugares justos, con oportunidades que no desaprovechó a fuerza de talento. «Comencé a trabajar de modelo y un día nos contrataron para un desfile en el Hotel Sheraton; pero estaba por comenzar y la maquilladora no llegaba. Desesperada, la organizadora empezó a pedir a gritos por alguien que la sacara del apuro. Yo tenía un bolsito con unas pinturitas, súper baratas, pero me ofrecí. Maquillé a las chicas y desfilamos. Cuando llegó la maquilladora preguntó quién había hecho su trabajo. Yo, asustada, levanté la mano. La mujer vino y no sólo que me dio las gracias, sino que me becó para entrar al Instituto Mabby Autino (uno de los más importantes del rubro en el país)», recordó Paola.

 
A poco de ingresar a la escuela de maquillaje, nuevamente la vallista se vio sorprendida. «Un día apareció Mabby (Autino), me miró y me preguntó con qué había hecho el delineado de mis ojos. Saqué un lápiz chiquitito, que tenía desde hacía años. Ella se largó a reír, me dio la mano y me llevó a su oficina. Me hizo un contrato y al día siguiente empecé a trabajar en las campañas gráficas de Kosiuko», contó Paola. Luego, llegaron producciones para reconocidas fotógrafas, como Gaby Herbstein y Andy Cherniavsky, publicidades para grandes empresas y desfiles de modas. «Después empecé a trabajar con productoras independientes de cine y televisión y me fue muy bien. Pero quería un poquito más y apunté a Telefé. Entonces, Juan Carlos López, el maquillador de Susana Giménez y amigo mío, llevó mi curriculum al canal. Me llamaron para una prueba y ese mismo día me contrataron», apuntó la sanjuanina. En Telefé trabajó en el programa de Susana Giménez, Telefe Noticias o 100% Lucha, además de tiras como Montecristo, Hermanos y Detectives o Casados con hijos. A su vez, en productoras que realizan tiras de ficción para canales abiertos (Pol-ka, Ideas del Sur o Underground), Paola fue la maquilladora de Mujeres de Nadie, Son amores, Valientes, Malparida, entre otras, mientras que actualmente trabaja en Un año para recordar, Herederos de una venganza y los canales MTV y Disney.

 
Su trabajo, obviamente, le dio nuevas amistades, las mismas que para otros sólo son alcanzables a través de la TV. «Eso que dicen que la TV es una gran familia, es verdad. Tengo muchos amigos actores, salimos, nos juntamos a comer. ¿Cómo quienes? Bueno, como Nicole Neumann, Pablo Rago, Gonzalo Heredia, Susú Pecoraro, Ricardo Darín; es mucha la gente querida como para nombrar a toda», dijo Paola, quien tras la muerte de su abuela dejó de venir con frecuencia al Valle, aunque no así a San Juan, donde vive su padre.

 
«Afortunadamente, hoy puedo elegir mis trabajos. Yo no sé qué hubiera sido si me quedaba en Valle Fértil, quizá estaría casada y tendría hijos, dos cosas que hoy no tengo. Pero la cierto es que me fui y descubrí que tenía un sueño. Y lo perseguí hasta que lo alcancé», confesó Paola.

10 respuestas to “«Paola Quiroga», una de las maquilladoras Top de Argentina”

  1. MONICA julio 5, 2012 a 12:18 pm #

    ME LLAMO MONICA Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO UBICAR A PAOLA QUIROGA PARA QUE ME MAQUILLE ?? GRACIAS

    • Paola Quiroga diciembre 1, 2012 a 1:28 pm #

      Hola Monica! recien veo tu mensaje, Gracias soy Paola Quiroga te envio mi contacto

      • Barbara febrero 25, 2013 a 4:04 pm #

        Paola me gustaría ubicarte, es para contratarte para eventos corporativos. muchas gracias

      • Coqui Chang agosto 28, 2016 a 8:37 am #

        Hola Paola, me gustaría hacerte una consulta con respecto al servicio que realizas. Saludos

  2. Melania Rey enero 4, 2013 a 11:49 am #

    Hola Paola Quiroga quisiera que me contactaras para un social, gracias!

  3. Maria Jose septiembre 22, 2013 a 5:02 pm #

    Hola Paola quisiera contactarte para un maquillaje social.Gracias

  4. Natalia Mezzelani marzo 10, 2014 a 2:43 pm #

    Hola Paola! me gustaria q me maquilles para mis 15 gracias

  5. Jefferson Olioti marzo 16, 2014 a 5:59 pm #

    Hola Paola como te vas? Soy brasileño e estou vivindo aca en Buenos Aires y estoy bucando trabajo, se necessitás assistente o sabes de alguna oportunidad me enadie en facebook Jefferson Olioti. Gracias

  6. Mariela Puente noviembre 19, 2015 a 10:52 am #

    Hola Paola, quisiera saber donde ubicarte. Necesito maquillarme, mañana tengo una fiesta. Helpp!

  7. sandra quinteros enero 20, 2016 a 3:16 pm #

    Hola paola mi nombre es sandra u soy maquilladora , me gustaria saber si tenes escuela de maquillaje para perfeccionamiento, desde ya muchas gracias

Deja un comentario