La Tv de alta definicion “HD”, cambia la formar maquillar en Chile

6 Abr

TVN elimina lunares, brillos labiales y sesiones de solarium de sus rostros

La tecnología high definition prohibe el uso de maquillaje con brillos y deja al descubierto hasta las imperfecciones más pequeñas de los actores. Anita Droguett, jefa de maquillaje del canal estatal, entrega tips para enfrentar las cámaras de última generación.

Los lunares se agrandan, las imperfecciones se cuadriplican y la delicada capa de bello bajo la nariz en las mujeres se transforma en un feo mostacho bajo la lupa de una cámara High Definition.

Una realidad que los actores, periodistas y animadores de nuestra pantalla chica han vivido en carne propia después de la llegada de la televisión de alta definición a nuestro país. Una experiencia visual de alta calidad, que proporciona una imagen cuatro veces mejor que la televisión análoga, pero que desenmascara la verdadera cara de nuestros rostros.

“Las mañitas de ponerse delineador blanco en el borde del ojo para agrandarlo, sombra oscura para afinar la nariz o capas extras de maquillaje para tapar una espinilla ya no funcionan. La televisión HD muestra todo, desde el bigote mal depilado hasta la ralla de la brocha con rubor mal esparcida”, explica Anita Droguett, jefa de maquillaje de Television Nacional de Chile (TVN)

Con 30 años de trayectoria en el canal estatal, Anita cuenta que la transición del maquillaje para televisión de alta definición no ha sido fácil y barato, sobre todo porque el cambio no solo está en los productos que se ocupan, sino también en los hábitos de las personas que son maquilladas.

“Acostumbrar a los actores mayores a limpiar sus rostros y hacerse exfoliación una vez a la semana fue difícil. Incluso, lograr que las panelistas de farándula no abusaran del solarium fue complicado. Pero cada cambio de tono en la piel se nota y la pantalla no perdona ninguna manchita”, contó Droguet en la charla sobre maquillaje para TV HD que dio este lunes en la Univerdad de las Américas.

Costumbres que incluso se han transformado en una casería de brillos labiales en el set de prensa de TVN, donde el gusto por el gloss ha llevado a las periodistas a ocultar los pinceles bajo la mesa de noticias.

“El maquillaje para HD debe ser opaco, sin brillo y muy parejo, por lo que los brillos labiales están prohibidos y a las chicas de prensa les gustaba mucho retocarse entre comerciales, escondiendo entre sus piernas o bajo la mesa el brillo. Hoy, eso no se puede y nosotras mismas debemos andar vigilándolas”, confiesa la jefa de maquillaje de TVN.

Cambios estéticos que han provocado más de un papelon en los programas en vivo y otros cuantos en teleseries.

“Cuando comenzaron con las pruebas de las cámaras HD, la periodista Monica Perez recién se había operado unos lunares en la cara y tenía venditas en las heridas que fueron tapadas con maquillaje. En la transmisión normal nadie se daba cuenta, pero en HD se vió cada detalle de sus cicatrices”, confiesa Droguett.

3 comentarios to “La Tv de alta definicion “HD”, cambia la formar maquillar en Chile”

  1. roxana ferri abril 9, 2011 a 3:20 pm #

    los productos utilizados son tsz cosmetics , nos encuentras en facebook ” maquillaje aerografico”

  2. mirlen Quesada diciembre 12, 2012 a 11:09 am #

    Hola soy maquilladora en un programa de televisión
    En Costa Rica y los consejos son muy buenos me gustará que me visite ,Doña Ana las puertas están abiertas aquí .sls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: