11 personas que cambiaron la industria de los cosméticos para siempre

9 Abr


Hoy en día,  el mundo de los cosméticos está dominado por grandes nombres: L’Oréal , Chanel , Estée Lauder, Rimmel, etc . Pero por cada una de estas marcas, hay descubrimientos, innovaciones y la comprencion del negocio que les permitió existir hasta la era moderna. La historia del negocio de los belleza es fascinante. Hicimos una lista de los 11 personas que revolucionaron los cosméticos para siempre.

  • Lawrence y Gelb Joan: Esta pareja fundó “Clairol” , con lo que  dio el primer paso a la coloración de cabellos en salones y lo mas importante,  que lo pueda hacer uno mismo en su propio hogar.
  • Madam CJ Walker: La Sra. Walker no sólo fue una pionera en la industria del cuidado del cabello y un defensora de los derechos de los afro-americanos. Ademas  fue la primera mujer que se convirtió en millonaria.
  • Eugene Rimmel: Rimmel es nombre que cambió miles de millones de pestañas por inventar la primera máscara de pestañas disponible en el mercado. Al día de hoy, “rimmel” sigue siendo la palabra de la mascara de pestañas en cualquier idioma del mundo.
  • Florence Nightingale Graham: Es la mujer que fundó “Elizabeth Arden” e inventó el concepto del cambio de imagen. La televisión estará en deuda con ella para siempre.
  • Estée Lauder: Todos tenemos que darle las gracias a la Sra. Lauder por los hermosos mostradores de maquillaje moderno. No sólo innovó en el departamento de quioscos de maquillaje,  también fue conocida por cortejar el apoyo de celebridades mediante el envío de sus productos estrellas y por ser una vendedora incansable.
  • Charles Revson: Es el  fundador de Revlon,  dejó su marca por darle a las mujeres toda una serie de tonos de esmalte de uñas  y luego creó un juego de lápiz de labios para que las mujeres puedan combinar perfectamente.
  • Helena Rubinstein: – Ella inventó el concepto de “problema de piel,” introdujo envases de fantasía y la  venta masiva de belleza. Así que cada vez que un anuncio trate de asustarte con el envejecimiento no dudes en recordar a esta empresaria brillante en inteligencia y terrible en el marketing.
  • Eugene Schueller: – Fundó L’Oréal, que es la más grande empresa de cosméticos del mundo, con más de 500 marcas dentro de su emporio. Su legado, sin embargo, ha sido irremediablemente manchado por su participación en el Movimiento Social de Revolucionario, una organización pro-nazi fascista que estuvo involucrado en el bombardeo de siete sinagogas de Francia en 1941.
  • Ernest Beaux: Todo el mundo sabe quien es Coco Chanel, pero pocos saben de Beaux, la nariz detrás de Chanel N º 5 y la creadora de la fragancia moderna. Aunque los sintéticos ya estaban en uso en la perfumería,  Chanel N º 5 revoluciono el mercado al crear el primer olor artificial, abriendo el camino a  “olores no naturales” como el chicle y el champán.
  • Arinobu Fukuhara: Fukuhara abrió la farmacia Shiseido  en 1872, y su legado aún permanece con Shiseido, que se considera la más antigua empresa de cosméticos del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: