“Se tu misma”, los consejos de bobbi brown

11 Abr

Tenía 16 años cuando conseguí mi primer trabajo, en una pequeña boutique de maquillajes en Chicago. Recuerdo el vértigo del entusiasmo durante mi orientación, que incluyó una sesión de cambio de imagen con el dueño. Cuando me miré en el espejo al final de la sesión, mi entusiasmo rápidamente se transformó en decepción. El dueño había “corregido” laboriosamente todas mis imperfecciones al aplicar sombra en mi nariz para que se vea más pequeña, contornear mis ojos para crear la ilusión de párpados y dibujar labios de apariencia más carnosa. No me parecía nada a mí misma y no veía la hora de lavar mi rostro.

Recordé esta experiencia por mucho tiempo y varios años después ayudó a darle forma a mi filosofía y a mi trabajo como maquilladora. En lugar de tratar de corregir lo que está “mal” y usar maquillaje para cubrir el defecto, creo en realzar lo que está bien y usar maquillaje para hacerlo. Es increíble la cantidad de mujeres que acuden a mi mostrador de maquillaje obsesionadas por sus “defectos” y que pasan por alto todo lo demás. Para quienes leen esto y asienten en reconocimiento, les digo: Relájense y no sean tan duras consigo mismas. Escojan su mejor característica (todas tenemos por lo menos una) y sáquenle el mayor provecho. Aquí les cuento cómo…

Si los ojos son tu mejor característica

DELINEA tus ojos, es la manera más efectiva de que llamen la atención. Aplica delineador – así uses sombra, lápiz o líquido – lo más cerca posible de la base de las pestañas. Comienza desde el ángulo interno del ojo y sigue hacia afuera hasta el ángulo externo. Después de delinear el borde superior de las pestañas, mírate al espejo para verificar tu trabajo. El delineador debe ser lo suficientemente grueso para que se vea cuando tus ojos estén bien abiertos.

NO apliques delineador dentro del borde interno de los ojos. No sólo hace que los ojos se vean pequeños, sino que también es un riesgo para la salud. Puedes contraer una infección y lesionar tu ojo.

Si las mejillas son tu mejor característica

USA colorete y sonríe al aplicar. ¿Por qué? Sonreír es la mejor manera de encontrar los pómulos de tus mejillas, que es donde todos nos ruborizamos naturalmente. Pasa una brocha grande, redondeada y ancha con colorete en polvo y luego da suaves golpecitos para quitar el exceso. Aplica el colorete en el pómulo de la mejilla y luego difumina hacia arriba y atrás hacia el nacimiento del pelo. Para que el color se vea similar a la piel, también difumina hacia abajo, lejos del pómulo.

NO contornees tus pómulos. No se ve natural y es un efecto que sólo se utiliza para tomas fotográficas de moda, el teatro o las películas.

Si los labios son tu mejor característica

USA una sombra o un lápiz de labios o brillo que complemente tu tono natural. Como regla general, cuanto más intenso sea el tono de tu piel, más intenso será el tono de lápiz de labios o brillo que puedes usar. Si tienes piel clara, elige tonos de beige, rosados pálidos y corales claros. Los tonos de piel medios se ven mejor con tonos marrones de rose, mauve y berry. Si tienes piel oscura, usa plum, chocolate y red intenso.

NO uses tonos más claros que tu color de labios natural. Un tono demasiado pálido dará a tus labios un aspecto ceniza, grisáceo.

Si las pestañas son tu mejor característica

DESTÁCALAS con mascara. Antes de comenzar, seca el extremo del aplicador de mascara para quitar el exceso de producto. Coloca el aplicador en la base de tus pestañas y llévalo suavemente hacia las puntas. Para evitar grumos, gira el aplicador durante el proceso. La clásica mascara negra se ve mejor en todos los tipos de cutis, pero puedes probar el marrón si deseas un look más sutil.

Sé CUIDADOSA al aplicar la mascara sobre las pestañas inferiores. Demasiada mascara dejará una sombra debajo de tus ojos, lo que te hará lucir cansada.

Si las cejas son tu mejor característica

DA FORMA a tus cejas. Una ceja con la forma adecuada levanta y abre tus ojos, por lo que lucirás alerta y descansada. Antes de usar tus pinzas (el mejor utensilio para esto), analiza la forma de tu ceja. La naturaleza te ha dado el mejor arco para el rostro y sólo debes mejorarlo y no recrearlo. Depila el vello entre las cejas y debajo del arco. Luego, con un cepillo para cejas o uno viejo de dientes peina los vellos de las cejas hacia arriba. Fíjalas con una capa de gel para cejas.

NO depiles de más. Las cejas demasiado finas están pasadas de moda y son poco favorecedoras. Además, es difícil que las cejas poco densas vuelvan a crecer.

2 comentarios to ““Se tu misma”, los consejos de bobbi brown”

  1. Maria abril 28, 2011 a 1:00 pm #

    Muy buena la información que das.Muchas gracias

    Maria Maquilladora Novias

  2. vanesa mayo 2, 2011 a 3:36 pm #

    Me encata la info. gracias !!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: