No desmaquillarse puede provocar envejecimiento prematuro y dermatitis

13 Jul

La piel de la cara, por ser lo más accesible al medio ambiente, es la parte del cuerpo que más se deteriora, y más si las mujeres no retiran los cosméticos que utilizan todos los días provocando envejecimiento prematuro e incluso dermatitis.

La piel de la cara, por ser lo más accesible al medio ambiente, es la parte del cuerpo que más se deteriora, y más si las mujeres no retiran los cosméticos que utilizan todos los días.

De acuerdo a la dermatóloga Alejandra Iglesias López, adscrita al Hospital General de Zona número 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social, los maquillajes, el sol, el aire y el frío son, entre otros, factores externos que agreden la piel y favorecen el envejecimiento de manera prematura. 

Al maquillarse, la piel se pone en contacto con sustancias ajenas al organismo, por lo cual es importante removerlas al concluir el día.

Mediante un comunicado, se informó que el no retirar los cosméticos de la cara provoca que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida, proceso de envejecimiento natural, pero no desmaquillarse contribuye a precipitar su aparición.

La especialista Iglesias López menciona que es primordial retirar el maquillaje todos los días, pues además del envejecimiento prematuro de la piel, puede provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, debido a que las sustancias con las que se elaboran dichos ungüentos, pueden contener elementos que funcionen como alérgenos o irritantes para la piel.

Aunque los síntomas pueden no aparecer de forma inmediata, más tarde la piel puede tornarse roja, escamosa, ardorosa y dar comezón.

La doctora Iglesias López señaló que de presentarse dermatitis frecuentemente, es de suma importancia no utilizar tanto el cosmético como el desmaquillante, ya que el malestar podría agravarse.

Actualmente, existen lociones que pueden usarse como desmaquillantes.

No contienen alcohol y son dermolimpiadores o sustitutos de jabón, de tal manera que al mismo tiempo que desmaquillan, ayudan al lavado de la cara y no hacen espuma, se les conoce como lociones micelares.

La doctora Iglesias López recomienda el aseo, lociones adecuadas al desmaquillarse, usar cosméticos propios, evitar prestarlos y que estén en un lugar limpio.

Si la persona nota que tiene comezón, la piel enrojecida, caliente y ardorosa, lo más recomendable es acudir al dermatólogo.

Es importante cuidar la piel, no sólo a la hora de desmaquillarse, sino además emplear cremas hidratantes y usar protector solar, lo que contribuye a evitar arrugas, flacidez y manchas en forma prematura, puntualizó la especialista.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=182770

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: